Formación inicial de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

 

Un TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS es el equipo de seguridad más importante dentro del avión. Su misión a bordo como AUXILIAR DE VUELO, consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas dentro del avión, transmitiendo tranquilidad y comodidad.

 

AVIATION VIP es una escuela cuya misión es dar al alumno una formación competitiva, profesional y de calidad. Para ello contamos con un excelente equipo de profesionales, Pilotos de Líneas Aéreas, Ingenieros Aeronáuticos, Azafatas de vuelo, Licenciadas en Medicina y Cirugía, Licenciadas en Psicología y expertos en distintas áreas con gran experiencia docente dentro del mundo aeronáutico.

 

El curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata de Vuelo) bajo normativa (UE) 290/2012 Parte-CC, es un plan de estudios autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y requisito indispensable para poder trabajar en un avión comercial europeo de pasajeros.

 

El objetivo de este curso es preparar al alumno para superar las pruebas teórico-prácticas para obtener el Certificado Oficial. Consta del siguiente programa, cuya duración es de 138 horas divididas en:

 

PROGRAMA TEORICO: (118 horas)

◦     Conocimientos teóricos generales de aviación

◦     Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros

◦     Curso de iniciación a los factores humanos (HF) en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación. 

◦     Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina.

◦     Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios.

◦     Mercanciías peligrosas.

◦     Aspectos generales de seguridad en aviación.

◦     Formación en la lucha contra incendios y humos

 

PROGRAMA PRACTICO: (20 horas)

◦     Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina.

◦     Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios.

◦     Formación en la lucha contra incendios y humos.

◦     Supervivencia.

 

Para realizar el programa PRÁCTICO contamos con un SIMULADOR, lo cual facilita y garantiza el mejor aprendizaje del curso, para que el alumno se familiarice desde el primer día de clase con el entorno aeronáutico para el que se prepara.

 

Todo el curso, tanto teoría como práctica se realiza en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid).

 

En nuestro programa incluimos: Asesoramiento Laboral (Como hacer frente a una entrevista de trabajo para las diferentes Compañías Aéreas y preparación de Currículum Vitae).